Usted está aquí: Inicio / Centro / Torneo Arcadi Manchón $25.000 WTA / Presentación

Presentación

Competición ITF, puntuable para el ránking ATP mundial.

En el año 2012 el Torneo Arcadi Manchón tomaba nombre y forma, de la mano del propio Arcadi, junto con todo el equipo de Top Tenis y con el apoyo incondicional de la Federación Catalana de Tenis y del Club de Tenis Montbui.

20170528torneigarcadimanchonAMBIENTfotofrancescllado0105.jpg

El primer año del torneo, ya previmos que teníamos que ser un torneo transversal y abierto a todos, por eso, ya el primer año organizamos una serie de actividades complementarias como: conferencias, mesas redondas, presentaciones , jornadas de tenis en la calle, clínics con futuras estrellas de la élite tenística, entre muchas otras actividades. Además, el entorno del Club acogió una feria con stands de patrocinadores, donde el personal técnico ofrecía información sobre el Torneo y / o otros temas relacionados con el mundo del tenis. Asimismo, en esta primera edición nos hicieron confianza un total de 26 marcas, muchas de las cuales todavía nos apoyan hoyen día junto con otras nuevas.

Nuestro reto ha sido siempre no solo mantener el torneo, sinó además hacerlo crecer y mejorar. Además de la competición, ponemos énfasis en la vertiente solidaria y la promoción de los valores de respeto y esfuerzo que proporciona el tenis como deporte.

 

20170528torneigarcadimanchonAMBIENTfotofrancescllado0029.jpg

Así pues, con la voluntad de abrir el torneo a todo el mundo y acercar este deporte a todos los colectivos, a lo largo de las diferentes ediciones del torneo se han ido organizando encuentros para personas discapacitades, hemos añadido un radar de velocidad, hemos hecho tests de nuevos productos pioneros del tenis en nuestras propias instal·lacions, etc.

A los que no nos conoceis, animaros a hacernos una visita y a aquellos que año tras año nos habeis visitado, que este año no sea menos, que no quepa ni una persona más en nuestras gradas.

Un año más, gracias a todos por vuestro apoyo, porque seguro que sin todos vosotros y sin el apoyo de todos los patrocinadores nada de esto hubiera sido posible.

41844248644_b1e7f4d74a.jpg