Usted está aquí: Inicio / Torneo / Presentación

Presentación

Competición ITF, puntuable para el ránking WTA mundial.

20170528torneigarcadimanchonAMBIENTfotofrancescllado0105.jpgCon la creación, el pasado 2018, del nuevo centro de formación y alto rendimiento especializado en tenis femenino de TopTennis, el torneo Arcadi Manchón presenta este año un cambio destacado. La competición se enfoca, por primera vez después de ocho años, en el tenis femenino. Pasa a ser un torneo de hombres puntuable para el ATP a un torneo de mujeres puntuable para la WTA. Además, el premio de 15.000 dólares, ahora será de 25.000 dólares.

El nuevo formato del torneo está estrechamente vinculado al nuevo proyecto de TopTennis, que tiene por objetivo formar jugadoras para la Alta Competición, ofreciendo programas y servicios adaptados a cada edad y nivel.

La novena edición del torneo Arcadi Manchón se disputará del 27 de mayo al 2 de junio, en las pistas del Club Tenis Montbui.

Durante una semana, las estrellas del futuro del tenis femenino estarán en las pistas del CT Montbui. La competición, la primera puntuable para el ranking WTA en la comarca del Anoia, es una plataforma de lanzamiento para estos talentos que empiezan a despuntar.

Deportistas de todos los rincones del planeta aterrizarán en las pistas del CT Montbui con el objetivo de exhibir su talento, escalar en el ranking WTA y estar en la final del torneo, que además de la recompensa económica (25.000 dólares) supone una gran proyección.

El Torneo Arcadi Manchón quiere ser una cita para dar a conocer las tenistas que aspiran a situarse en la élite, pero sobre todo quiere dar a conocer deportistas ejemplares, que además de la calidad, sepan dignificar el deporte con su comportamiento dentro y fuera de la pista. Dar a estas jóvenes la oportunidad de reivindicarse y de poner a prueba su estilo es otro de los objetivos del torneo.

Durante la competición se organizan actividades complementarias como conferencias, presentaciones, días de tenis en la calle, clínicos con futuras estrellas de la élite del tenis, entre otras muchas actividades. Además, el Club Tenis Montbui acoge stands de patrocinadores, donde el personal técnico ofrece información sobre el torneo y sobre otros temas relacionados con el mundo del tenis.

20170528torneigarcadimanchonAMBIENTfotofrancescllado0029.jpg